miércoles, 20 de enero de 2010

Parque del Retiro de Madrid


Si te encuentras por Madrid y te apetece practicar un poco de deporte, o simplemente conocer algo de historia de la capital de España, no te puedes olvidar de pasarte por el Parque del Retiro de Madrid. Este Parque de 118 hectáreas se encuentra en pleno corazón de la capital.
Este parque tiene su origen por el siglo 17 cuando el Conde-Duque de Olivares le regaló a Felipe IV unos terrenos en los que construir su residencia.

Existen varios puntos característicos del Parque del Retiro de Madrid, nosotros os recomendamos:
  • Bosque de los ausentes: de reciente construcción. Es un apartado del Parque dedicado a las víctimas del terrorismo. Se trata de una elevación piramidal del parque formado por 192 árboles (uno por cada víctima de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid).
  • El angel caido: una de las señas de identidad del parque. Se trata de una fuente en la que se representa la historia "del ángel expulsado del paraíso por desobedecer las órdenes de Dios".
  • Palacio de Cristal: puede que sea el edificio mas espectacular del parque. Fue creado en 1887 para albergar diferentes especies de árboles y flores.
  • Lago del retiro: situado a los pies del palacio. En él se puede desde practicar deporte (piraguismo o kayak) hasta dar un paseo en barca alquilando la correspondiente embarcación
En el Parque del Retiro es normal ver a gente practicando deporte de todo
tipo (ciclismo, footing, patinaje, etc.) pero los fines de semana lo normal es ver un ambiente mas familiar, en el que la tranquilidad y la naturaleza están en cualquier de sus travesías.

La forma mas rápida de llegar al Parque del Retiro de Madrid es en metro o en renfe en la parada de Atocha o Atocha Renfe, respectivamente. Ir en coche es mas complicado debido a que la zona que rodea al Parque suele ser bastante transitada y es complicado encontrar plaza de aparcamiento.

El Parque del Retiro de Madrid está aquí.

Si queréis consultarnos algo más sobre esta actividad, no dudéis en preguntarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario