lunes, 11 de enero de 2010

Rastro de Madrid: todo lo que quieras encontrar

Hoy os vamos a hablar del mercadillo o rastro por excelencia en Madrid: el rastro de Madrid. Allí se puede saborear el ambiente madrileño mas castizo en toda su esencia. Os podéis encontrar de casi todo: ropa, aparatos electrónicos, muebles, etc. Todo ello dividido en zonas.

Los precios suelen ser mas baratos de lo que te puedes encontrar en una tienda en muchas cosas, en otras, dependerá de tu destreza para regatear.

Si sois coleccionistas, el rastro de Madrid es vuestro sitio. Allí te puedes encontrar colecciones de casi todo, y tiene como punto de referencia la "Plaza Campillo del Mundo Nuevo" si son colecciones de cromos de lo que se trata.

En el rastro de Madrid muy normal ver a un chulapo vendiendo barquillo haciendo sonar un chotis con su organillo, es la seña de identidad de este mercado. También es muy normal encontrarse con carteristas, así que os recomendamos que estéis muy pendiente siempre de vuestros objetos cuando os paséis por allí.

El rastro de Madrid se monta todo los domingos del año de 9:00 a 15:00, y tiene su epicentro en la "Calle Ribera de Curtidores". Aunque realmente su extensión es mucho mayor llegando a abarcar varias calles y plazas de Madrid. Se puede llegar de varias formas, en metro:
  • Línea 3: estaciones Embajadores, Lavapiés y Sol.
  • Línea 5: estaciones de la Latina, Puerta de Toledo y Acacias.
  • Línea 1: estaciones de Tirso de Molina y Sol.
  • Línea 2: estaciones de Sol y Ópera.
También se puede acceder por autobus o renfe (parada embajadores de la línea c-5).

El rastro de Madrid se celebra aquí.

Si queréis consultarnos algo más sobre esta actividad, no dudéis en preguntarnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario